La academia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La academia

Todas las generaciones
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Biografía :: Carlos Rivera ::

Ir abajo 
+5
rosa alejandra
carlos_sj08
**aNiLeC**
Majo_CR
CR-Sorangel
9 participantes
AutorMensaje
CR-Sorangel

CR-Sorangel


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 1:29 am

Originario de Huamantla, Tlaxcala, Carlos Rivera cuenta con tan sólo 22 años de edad y ya tiene un largo historial dentro de la música, tanto que puede presumir de una trayectoria exitosa. Desde niño su interés por cantar fue evidente y en su desarrollo escolar mostró en general gusto por las artes.

La familia de Carlos siempre le enseñó a luchar por lo que uno quiere y fue a la edad de 15 años que Carlos tomó la decisión de ser cantante. Sus padres no se opusieron pero se mostraron herméticos al respecto, especialmente su madre por las expectativas de tenía para su hijo, a quien le hubiera gustado verlo como
un profesionista.

Esta decisión vino después de que Carlos ganó el primer concurso de canto de su vida y esto fue en su primer año de preparatoria cuando entró al concurso de canto de la escuela. Al ganarlo, pasó a la final estatal y obtuvo el primer lugar. Después de este logro, Carlos se dio cuenta de las grandes posibilidades que tenía como cantante, así que con el ímpetu que siempre lo ha caracterizado empezó por su propia cuenta su carrera como intérprete.

Empezó a cantar en fiestas y bares, al ser el ganador del concurso estatal estaba invitado a todos los festivales estatales, así que gracias a todas estas presentaciones su proyección como cantante fue creciendo en Huamantla. Seguro de su talento, él mismo organizaba sus conciertos, buscaba patrocinadores y se encargaba de cobrar la taquilla, recuerda que en ese entonces cobraba 20 pesos por cada entrada. Poco a poco la gente fue conociéndolo y cada vez asistían más a sus conciertos. Al cumplirse el primer año de haber ganado el concurso de canto estatal, organizó un concierto de aniversario al que llamó “365 Noches de Canto”, dicho evento fue todo un éxito. Al siguiente año Carlos volvió a ganar el concurso de canto estatal y además logró el primer lugar en la competencia de composición musical.

Conforme el tiempo pasaba, Carlos se convertía día con día en toda una estrella de Huamantla. Su popularidad crecía de tal manera que fue invitado a la estación de radio de la ciudad para una entrevista. La Gerente de la estación al escuchar su voz y carisma del joven le propuso convertirse en el conductor del espacio juvenil de la estación. Así que con tal sólo 16 años de edad se convirtió en el locutor del programa “Audiomania”. El trabajo en radio Huamantla, lo combinó con su vocación por la música. El programa se convirtió en un espacio de promoción para su propia causa, ahí anunciaba sus próximas fechas y programaba sus canciones.

Para ese entonces Carlos ya era conocido dentro de la zona de Huamantla y municipios aledaños. Con tan sólo 17 años, ya era un veterano en los concurso estatales, por tercer año consecutivo lo había ganado y continuaba cantando en eventos, hasta que fijó sus metas en un nuevo y ambicioso objetivo.

Principios del 2003 - Se anunciaron las audiciones para la tercera generación de La Academia. En mayo de ese año, Carlos viajó a la Ciudad de México para asistir al casting, logró pasar todos los filtros, hasta llegar a ser de los 40 finalistas, sin embargo no le permitieron entrar a la última etapa porque no cumplía con uno de los requisitos principales para entrar al reality show: ser mayor de edad.

A pesar de que Carlos contaba con todo el talento para pertenecer a la 3ª Generación de La Academia, ese inconveniente lo obligó a detener sus planes por un tiempo. Regresó a su natal Huamantla y continúo con su carrera a nivel local, realizó su segundo concierto de aniversario, en el que preparó una sesión especial por lo que se hizo acompañar por una orquesta típica que incluía violines, guitarra y salterios (instrumento típico de la región de Tlaxcala). El concierto fue emotivo y memorable, asistieron más de 500 personas, lo que es
todo un record tomando en cuenta que él era un artista local. Para ese entonces, Carlos ya estaba considerado como uno de los talentos más grandes de Huamantla. Su lucha, esfuerzo y logros fueron reconocidos al dedicarle una sección en el museo de la ciudad, donde se colocó una de sus fotos además de todos los trofeos y reconocimientos que hasta el momento había conseguido.

A pesar del éxito que había logrado en su ciudad y que crecía día con día, Carlos sabía que no podía conformarse y que necesitaba buscar una nueva oportunidad con el que hasta ese momento era su más grande sueño: formar parte de La Academia.
“Soy una persona muy religiosa y le pedí a Dios que me ayudara a entrar a la Academia y a la semana siguiente me sorprendí al ver en la televisión que se anunciaba un nuevo casting para la 3ª Generación de La Academia, ¡se repitió! ¿por qué? No lo sé…”

Febrero del 2004 - Carlos se alistó para asistir de nueva cuenta al casting, ésta vez el tiempo estaba de su lado, tan sólo le faltaban unos meses para cumplir la mayoría de edad.
En esta segunda oportunidad prefirió asistir al casting en Veracruz, acompañado de su papá espero 7 horas para entrar a la prueba y sorprendentemente fue rechazado. “En el primer filtro me botaron y me volví a formar, aunque no estaba permitido yo lo hice.Creo que fue por la canción que canté, la primera vez canté “Como yo te ame” y en la segunda canté “Usted se me llevó la vida” y con esa canción me quedé”.
Y es que el tema “Usted se me llevó la vida”, de Alexandre Pires, tiene una historia especial en la vida de Carlos, tanto que la considera su canción de la suerte. Con ella ganó su primer concurso de canto en Huamantla y fue como se dio a conocer en su ciudad, por lo que la utilizó en el resto de las audiciones, siempre obteniendo resultados favorables.

En Veracruz quedó entre los 8 mejores, por lo que pasó a la final nacional, donde eligieron a 36 finalistas hasta concluir el proceso con 18 participantes que formarían la 3ª Generación de La Academia. Entre esos 18 participantes, estaba Carlos. Su sueño por fin se había cumplido, su familia feliz al igual que él, sin embargo la situación con su madre era difícil por lo que prefirió ser reservado y no contarle que estaba dentro de La Academia. El día que tuvo que partir de Huamantla fue sumamente especial para él, sabía que nada volvería a ser como antes. Le dolió despedirse de su familia pero también estaba emocionado ante el prometedor panorama que tenía por delante. Fue tan importante ese momento para él que escribió una canción al respecto.

Una vez dentro de La Academia, su vida tomó el giro que él buscaba y quería. Estaba feliz ante la nueva experiencia, la energía de cada concierto era maravillosa y las clases las disfrutaba día a día. Es importante mencionar que a diferencia del resto de sus compañeros, Carlos nunca había tomado clases de música o canto. Su entusiasmo por estar dentro era evidente, pero no todo fue tan fácil, él era el más chico de la Generación, entró con apenas 18 años cumplidos. Adaptarse a sus compañeros algunas veces era complicado por ser el más pequeño.
“Era lo mejor porque tenías un escenario impresionante, todo el día tenías clases de lo que amas hacer, yo jamás me cansaba o pensaba que ya me quería salir. Realmente lo disfruté”.

Desde el primer concierto el joven intérprete se ganó el cariño y reconocimiento del público, tanto que comenzó a ubicarse en los primeros lugares y para el tercer concierto ya ocupaba el lugar No.1.
Las diferencias que tenía con su madre llegaron hasta la pantalla, sin embargo lograron solucionarlas al interior de La Academia. Al respecto, comenta: “fue entonces cuando pude dedicarle a toda mi familia lo que estaba haciendo, logré demostrarle a mi mamá que sí se puede, ahora me apoya y es la más feliz de verme cantar”.

En dos ocasiones logró lo que ningún otro alumno en todas las Generaciones de La Academia han conseguido y esto fue que el panel de críticos formado en ese entonces por Oscar Sarquiz, Mimí, Lolita Cortés y Arturo López Gavito se pusieran de pie ante la calidad de sus interpretaciones. “Puedo decir que soy el único en toda la historia de la Academia que ha hecho que se paren los cuatro a aplaudirme, en 2 ocasiones. La primera vez fue con el tema Por debajo de la mesa y la segunda fue con Hombre”.

Tanto los críticos como el público reconocían su talento y conforme se acercaba la final, Carlos se perfilaba como el favorito para ganar. La final se llevó a cabo en Acapulco, donde interpretó dos temas que son realmente especiales tanto en su vida personal como en su historia por La Academia: “Esta noche es para amar” tema principal de la película El Rey León y “Qué nivel de mujer”.

La noche para Carlos fue espectacular, todo el público que asistió al Salón Teotihuacan de Acapulco, gritaba el nombre de Carlos dándolo como absoluto ganador y los pronósticos se cumplieron cuando Carlos se convirtió en el gran ganador de la 3ª Generación de La Academia.
Una vez fuera de La Academia, Carlos cayó en cuenta de lo que había sido su participación en el programa y del fenómeno en que se había convertido en su tierra. En Huamantla no había una sola persona que no estuviera frente a la televisión cada domingo para ver sus actuaciones, tanto que la misa de 7 de la noche tuvo que cambiar de horario porque ya nadie asistía. Fue nombrado “Promotor de los valores universales” por dar una buena imagen tanto de su persona como de su ciudad, en honor a esto se puso una placa conmemorativa en la sección de Carlos en el museo de Huamantla.

Unos meses después de su salida de La Academia, el cabildo de la ciudad lo nombró por unanimidad “Hijo predilecto de Huamantla” y en noviembre de 2004 se le entregaron las llaves de la ciudad.
Hasta la fecha ha recibido más reconocimientos por parte del mismo estado de Tlaxcala, así como de varios municipios, donde se reconoce la promoción que hizo a su ciudad y al estado. Un dato importante de mencionar es que durante el año en el que Carlos participó en La Academia hubo record histórico de afluencia turística.
Las oportunidades para desarrollar su carrera siguieron presentándose, inició una gira por todo el interior de la República Mexicana y Estados Unidos al lado de sus compañeros de la 3ª Generación de La Academia y participó en el Desafío de Estrellas.

Mayo del 2005 - Firmó contrato con SONY BMG e inició la planeación de lo que sería su primer álbum. Fue el intérprete de “Eres total” tema principal de la telenovela “Amor Sin Condiciones” y del tema de la película “Mar de Sueños”, la canción lleva el título de “Y si tú supieras” y contó con la producción de Gerardo Flores. El tema fue de tanta calidad que obtuvo la nominación a las Diosas de Plata por Mejor Canción de Cine. Además, el actual himno del equipo de fútbol del Pachuca es interpretado por Carlos.

Septiembre del 2006 - Inició la última temporada de la obra de teatro musical ”Bésame Mucho”, gracias a la invitación que recibió por parte de Morris Gilbert, coproductor de la obra, quien le ofreció interpretar el papel principal. Debido a la gran aceptación del público, Carlos actuó en 4 de las 7 funciones que estaban en la cartelera de cada semana. El 1 de octubre concluyó exitosamente su participación en el musical con un lleno total.

2 de octubre del 2006 - A nivel nacional fue lanzado su primer sencillo titulado “Te me vas”.

3 de octubre del 2006 - Carlos dio paso a lo que, como cantante, era su más grande sueño, pues su primera producción discográfica titulada “Carlos Rivera” se lanzó a la venta en todo México. Rápidamente el disco se colocó entre los más vendidos y a la par en la radio el sencillo “Te me vas” se mantuvo entre los primeros lugares de popoularidad.

20 de octubre del 2006 - Recibe el premio YOHUALLI como “Revelación en teatro musical” por su participación en “Bésame Mucho”, condecoración con la cual se reconoce a lo mejor del espectáculo, arte y cultura; dicho evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Acrofest de la ciudad de Puebla.

7 de noviembre del 2006 – En la ciudad de Aguasalientes, se presentó como invitado especial en “El estudio de Manzanero”, programa televisivo conducido por el canta-autor mexicano Armando Manzanero; experiencia muy significativa para Carlos, ya que después de interpretar entre su repertorio temas de la autoría del mencionado compositor, el maestro Manzanero se expresó gratamente de su talento diciéndole: “cuando surge una voz como la de usted, los compositores que hacemos canciones románticas nos sentimos muy halagados”.

6 de enero del 2007 - Todo este éxito desembocó en ser merecedor al Disco de Oro por más de 50,000 copias vendidas a tan sólo 2 meses y medio de su salida al mercado, reconocimiento que le fue otorgado por su disquera SONY BMG en enero del 2007.

Febrero del 2007 – Carlos Rivera llegó a Centro América con su primer sencillo “Te me vas”, el cual rápidamente se posicionó en los primeros lugares de popularidad en las radios de Guatemala. Mientras tanto en México lanzó su segundo sencillo titulado “No sé qué voy a hacer”; además estuvo en Perú ya que participará en el doblaje de la cinta animada “El diente de la princesa”, trabajo que concluirá el próximo mes de septiembre para lo cual estará de regreso en tierras peruanas.

Marzo del 2007 – Lanzamiento oficial de Carlos Rivera en el mercado hispano de Estados Unidos; como antesala a dicho estreno, en la radio estadounidense comenzó a escucharse “Te me vas” con muy buena aceptación, colocándose en los primeros lugares tanto en Houston como en California.

En este 2008, Carlos Rivera es parte del elenco de la obra teatral “Orgasmos”, que se presenta en el Teatro Virginia Fábregas, compartiendo el escenario con actores como: Laura Luz, Dalilah Polanco, Vielka Valenzuela, Alma Zero, Lenny Zundel y Juan Ríos.También formó parte del elenco de la obra teatral "La Bella y La Bestia", donde una vez más demostró ser un artista completo.

Próximamente entrará a los estudios de grabación para preparar su segundo disco, el cual será totalmente inédito, con temas de autores de la talla de Reyli, Fato, Noel de Sin Bandera, Tres de Copas y hasta la inclusión de un dueto con el Sr. Franco de Vita.

Con todos estos logros y proyectos bajo el brazo, Carlos continuará trabajando para demostrarnos lo que alguna vez dijera en una de sus críticas el Sr. Arturo López Gavito: “estamos frente al nuevo ídolo de México”.


SONYBMG © 2008
Volver arriba Ir abajo
http://www.carlosrivera.com.mx
Majo_CR

Majo_CR


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 35
Localización : Guatemala

Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Re: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 1:42 am

HOLAA SOR!!!.... QUE BUENO VERTE POR AQUI!!! hola hola hola ....GRACIAS POR LA BIOGRAFIA DE NUESTRO NIÑO!!!!!....... gracias CUIDATE MUCHO!!..... bye
Volver arriba Ir abajo
**aNiLeC**

**aNiLeC**


Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 12/10/2008
Edad : 34
Localización : Edo de Mex

Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Re: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 5:00 am

gracias
por la biografia
haaa es un biscocho
una super trayectoria
a tan corta edad
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapostaweb.com
carlos_sj08
Admin
carlos_sj08


Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Re: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 6:43 am

Muchas gracias x comaprtirnos la biiografia de carlos! k onda
Volver arriba Ir abajo
https://laacademia.forosactivos.net
rosa alejandra




Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Re: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 7:00 am

Gracias! dance
Volver arriba Ir abajo
Yaya




Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Re: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 7:53 am

Gracais x su biografia! k onda
Volver arriba Ir abajo
dafnee

dafnee


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 34

Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Re: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 6:12 am

ese es nuestro CARLOS!!!! Gracias SOr!!!
Volver arriba Ir abajo
lissette




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 33

Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Re: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 7:19 pm

grax por la biografia y carlitos
siempre ah salido adelante
Volver arriba Ir abajo
LUIS




Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Re: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 7:28 pm

gracias tiene una gran trayectoria! k onda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Biografía :: Carlos Rivera :: Empty
MensajeTema: Re: Biografía :: Carlos Rivera ::   Biografía :: Carlos Rivera :: Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Biografía :: Carlos Rivera ::
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Narra Carlos Rivera cuentos a niños
» Carlos Rivera en las 12 Campanadas.....
» SCAN CARLOS RIVERA MUY ORGASMICO!
» Agenda de Agosto de Mamma Mia! [Carlos Rivera]
» Dueto de Carlos Rivera y Franco de Vita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La academia :: Subforos :: Carlos Rivera-
Cambiar a: